Recomendaciones para vender un despacho profesional

Cuando el titular decide vender su despacho descubre que no es un experto en esos avatares, por una sencilla razón: carece de experiencia ya que nunca, antes lo ha hecho.

Con el fin de aportar algunas ideas al vendedor, a continuación, se detallan unos consejos:

    • Sea cauto en el momento de dar la información a la parte compradora. Muchos “intermediarios” solo pretenden la información para levantar una operación ante terceros supuestamente interesados, sin importarle demasiado el destino y uso de la misma.
    • Aunque esté decididamente resuelto a vender su despacho, e incluso se detecten buenas perspectivas, no debe abandonar nunca la gestión del día a día. No sería el primer despacho que ha perdido clientes importantes antes de ser vendida, precisamente por relajarse en la gestión.
    • Explore la posibilidad de no vender su despacho en su totalidad.Podrá negociar mejor las condiciones, así como la posibilidad de seguir interviniendo en las decisiones futuras, con los nuevos accionistas. Es una opción que no debe descartase
    • Aunque el precio es un aspecto muy importante, lo prioritario es que el despacho comprador tenga un proyecto ilusionante y que, de seguridad a todos, dígase trabajadores, clientes y propiedad Piense a qué se dedicará usted una vez haya vendido el despacho.  Tenga presente que, aun habiendo obtenido un buen dinero por la venta, no sería el primer caso que el vendedor haya caído en una depresión. Cada vez más, existen titulares que venden,
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades