Ramón Tamames: de opositor clandestino a candidato a presidente

La moción de censura perpetuada por Vox contra el presidente del gobierno Pedro Sánchez se ha realizado la mañana del 21 de marzo y se votará al día siguiente. El candidato del partido de la extrema derecha es el exdiputado y economista, Ramón Tamames, quien a sus 89 años ha provocado una gran sorpresa con su vuelta a la política.

Se estima que la moción de censura fracase puesto que desde su inicio no ha contado con muchos apoyos, cosa que no ha impedido que Tamames intente expulsar de la Moncloa al presidente. Hasta ahora, poca información se conocía sobre el candidato de Vox, pero en su biografía destacan hechos como que fue un opositor clandestino del franquismo o que fue miembro del Partido Comunista Español (PCE).

Ramón nació el 1 de noviembre de 1933 en el seno de una familia de clase media en el que su padre, Manuel, era doctor en Medicina y Cirugía y profesor de Anatomía; y su madre, Carmen, se ocupó del cuidado de los cinco hijos que tenía el matrimonio. El contexto sociopolítico de la época causó estragos en la familia puesto que, debido al racionamiento ideado por el científico, Grande Covián, solo cenaban sopas de ajo o lentejas lo que causó que Tamames sufriese anemia y le enviasen a Extremadura para recuperarse.

Ramón Tamames (Foto: Mundo Obrero)

Su abuelo, Clemente, fue una figura clave durante su infancia ya que le instruyó en la lectura y el aprendizaje. El suicidio de su madre marcó en su vida una gran tristeza con la que ha teni

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades