Rainergy compra una cartera de centrales minihidráulicas en Portugal a Mirova y AltamarCAM Partners entra en el accionariado.

Montero | Aramburu Abogados ha asesorado a AltamarCAM, gestora global enfocada en la inversión en mercados privados, en la estructuración y negociación de los acuerdos de inversión necesarios para la entrada de AltamarCAM en el accionariado del vehículo de inversión creado por Rainergy para la adquisición, a la francesa Minorva, de una cartera de centrales minihidráulicas sitas en el norte de Portugal. Montero | Aramburu Abogados ha contado a su vez, en la negociación de contratos sujetos a legislación portuguesa, con el apoyo de la Firma Costa Pinto.

 

La adquisición de esta cartera minihidráulica de 33 MW refuerza la posición de Rainergy y AltamarCAM Partners, al tratarse de activos minihidráulicos de alta calidad, caracterizados por un perfil de generación de carga base y un historial operativo sólido en una región con algunos de los niveles de pluviosidad más elevados de Europa. Además, existe el potencial de implementar la hibridación en cada central de la cartera adquirida mediante tecnología solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento. Esta operación añade una mayor diversificación de recursos e ingresos a Rainergy.

 

Por su parte, AltamarCAM Partners, con su incorporación a la plataforma de inversión, amplía estratégicamente su base de capital a largo plazo para seguir impulsando el crecimiento. Este hito es un ejemplo de los beneficios de aplicar un enfoque sofisticado e integrado en la gestión del riesgo asociado a las inversio

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades