Quinto día de huelga: los LAJ reportan un 73 % de participación; el Ministerio un 18,93 % y 1.129 de permiso

El nivel de seguimiento, según datos facilitados por el Comité de Huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), fue, durante el lunes, del 73 %.

Ha sido «mayoritario», afirman los LAJ.

«Debe saber la opinión pública, los ciudadanos, y el resto de operadores jurídicos que se están viendo afectados, que en ningún momento el Comité de Huelga ha sido
convocado para intentar buscar una solución satisfactoria, pese a nuestra más sincera predisposición a ello», dijeron ayer las asociaciones Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ), que conforman el Comité de Huelga.

El Ministerio de Justicia, por su parte, cuantifica la participación de los LAJ en la huelga indefinida en un 18,93 %, 781 de una plantilla de 4.126. Los servicios mínimos estuvieron compuestos por 1.129 LAJ.

Los datos proceden del sistema informático Ainoa tras la cuantificación realizada diariamente por cada Secretaría de Coordinación Provincial.

El nivel de letrados judiciales disfrutando de un día de asuntos propios, los famosos «moscosos», durante el lunes fue de 1.129, 200 menos que el viernes, día en el que los disfrutaron 1.329.

En la Audiencia Nacional la participación, la mañana del lunes, fue de un 14,63 % y de un 15 % en el Supremo.

En Madrid, el de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades