Quién puede solicitar el pago único del desempleo

Capitalizar el paro mediante un pago único es una buena opción para quienes están desempleados e interesados en emprender un nuevo negocio. Estas son los requisitos y obligaciones que cumplir para solicitar cobrar a la vez todo el dinero que te corresponde por desempleo.

Cuando una persona pierde su empleo, es habitual que pueda acceder a la prestación por desempleo, la cual suele ser abonada de forma mensual durante un tiempo determinado. Sin embargo, existe la posibilidad de cobrar todo el importe pendiente de dicho subsidio en un solo pago. Esta es una medida de apoyo a aquellas personas sin trabajo que están interesadas en iniciar un nuevo negocio.

De esta manera, a través del pago único del desempleo se puede disponer de una ayuda económica que posibilite realizar la inversión necesaria para crear el negocio. La capitalización por desempleo o pago único está cada vez más extendida, ya que muchas personas ven en ella una posibilidad para empezar un negocio por cuenta propia.

Existen diferentes fines para los cuales es posible solicitar el pago único, entre las que se encuentran la de iniciar una actividad como autónomo, independientemente de que sea a través de una comunidad de bienes, en una sociedad civil o de forma individual; para constituir o incorporarse como socio de trabajador en sociedades laborales o cooperativas de forma estable; o para constituir o incorporarse de manera directa a una sociedad mercantil, como una S.L., una sociedad anó

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades