¿Qué son las medidas provisionales previas en un divorcio?

Cuánto duran las medidas provisionales

A pesar de que para cualquier abogado de divorcios lo ideal es llegar un acuerdo entre ambas partes, muchas veces eso no sucede. No es un secreto a voces que cuando un matrimonio se está separando, la tensión entre ambas partes puede ser alta. Tal puede llegar a ser la situación que no puedan convivir en el mismo domicilio. Para poner remedio a este tipo de situaciones y antes de presentar la demanda de divorcio existen las medidas provisionales. ¿Qué significan? ¿Qué  disposiciones se pueden solicitar? ¿Cuánto tiempo duran? Son muchas las preguntas que se hacen las personas sobre este aspecto e intentaremos dar respuesta a las más habituales.

En muchas ocasiones a la hora de interponer una demanda de divorcio el juicio puede tardar tiempo en celebrarse. Todos conocemos lo lenta que va la justicia, por lo que si la separación está siendo conflictiva, un juez puede tomar una serie de decisiones hasta que se celebre el juicio. Eso es lo que se conoce como medidas provisionales previas.

Son normas de carácter urgente que aceleran los procesos, ya que las vistas por una demanda de divorcio suelen tardar entre uno y dos meses, después de la presentación de la misma. Si no optamos por este tipo de escenarios, no habrá nada regulado, creando mayor situación de tensión entre las partes implicadas.

Qué medidas provisionales se pueden solicitar

Según el Código Civil, a la hora de pedir las medidas provisionales no pueden solicitarse todas las peticiones que se da

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades