¿Qué son las licencias VASP?

1.Lo primero que tenemos que saber es que VASP hace referencia a un proveedor de servicios de activos virtuales, por lo que una licencia VASP podríamos definirlo como el permiso necesario para la comercialización de criptomonedas.

2. En España, es la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo la encargada de hacer referencia a las VASP en su Disposición Adicional Segunda al establecer el registro de proveedores de servicio de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

3. Esta disposición adicional respecto de las VASP contiene una serie de obligaciones para los proveedores. ¿Quiénes son los sujetos obligados?

4. Las personas físicas o entidades que presten servicios de salvaguardia de custodia de claves criptográficas privadas en nombre de sus clientes para la tenencia, almacenamiento y transferencia de monedas virtuales, así como aquellos que se dediquen a la compra y venta de monedas virtuales mediante la entrega o recepción de euros o cualquier otra moneda extranjera de curso legal o dinero electrónico aceptado como medio de pago. ¿Qué obligaciones tienen estos sujetos?

5. De conformidad con la disposición adicional segunda, deberán estar inscritas en el registro constituido a tal efecto por el Banco de España. La inscripción en el registro está condicionada por lo dispuesto en la Ley 10/2010 así como a la existencia de procedi

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades