¿Qué se incluye en el convenio regulador?

Cuándo entra en vigor un convenio regulador

A la hora de enfrentarse a una separación o un divorcio uno de los aspectos más puntillosos es llegar a un acuerdo sobre la custodia de los hijos, el uso de la vivienda familiar etc. Para el buen devenir de los cónyuges, se establece un acuerdo donde se reflejan este tipo de asuntos, pero realmente qué incluye un convenio regulador, cuándo entra en vigor, se puede modificar.

Aunque haya buen entendimiento entre la pareja, este tipo de documento, siempre es necesario para establecer de manera legal el acuerdo llegado entre ambas partes. En este tipo de situaciones, la figura de un abogado de divorcios resulta fundamental para saber cómo afrontar este tipo de situación y recibir el asesoramiento más personalizado.

Además, si tenemos hijos menores de edad, este convenio deberá ser entregado al Ministerio Fiscal quien se asegurará que no perjudica a los descendientes, y tras este aspecto, será ratificado por un juez. A la hora de hacer frente a este proceso, en el convenio pueden aparecer multitud de condiciones, siendo algunas obligatorias.

Modelo de convenio regulador

Lo primero que debe venir reflejado es el tipo de guarda y custodia de los hijos, en caso de tenerlos. Custodia monoparental, compartida y en este último caso con que alternancia (semanal, quincenal etc.)

Cuando hablemos de custodia monoparental, tiene que aparecer el régimen de visitas y las comunicaciones de los hijos. Sin olvidar otros aspectos importantes como: las vacaciones de verano, Navidad,

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades