¿Qué preguntas hacen en la policía si sospechan que mi Matrimonio o Pareja de Hecho es fraudulenta?

Con bastante frecuencia, muchas personas que solicitan la Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo el supuesto de Pareja de Hecho o Matrimonio, son enviados a entrevistas policiales porque se sospecha que podría ser una relación fraudulenta.

  • ¿Son legales las entrevistas policiales? ¿Si la policía dice que “es una relación fraudulenta” es vinculante el informe para que me denieguen la tarjeta? ¿Qué se puede hacer?
  • ¿Quiénes son enviados y quienes no a las entrevistas policiales?
  • ¿Qué preguntas hacen en la entrevista policial? ¿Cómo es la entrevista?
  • Las multas van de 501 euros a 10.000 euros conforme al artículo 55.1, letra b (infracción grave del artículo 53.2 b) de la LO4/2000: contraer matrimonio, simular relación afectiva análoga o constituirse en representante legal de un menor, cuando dichas conductas se realicen con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente un derecho de residencia, siempre que tales hechos no constituyan delito.

Aunque es un procedimiento ya habitual en Extranjería, asisten personas a nuestro despacho porque tras solicitar la Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo el supuesto de Pareja de Hecho (inscrita en un registro público o con un año de convivencia -art. 2 y 2 bis del RD 240/2007) les llega una notificación de extranjería en la que se les comunica que “con la finalidad de llevar a cabo los actos necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades