¿Qué sucede cuando un hijo no quiere saber nada de su padre sin ser mayor de edad? ¿Y por qué un hijo adulto rechaza a su madre? ¿Existen consecuencias a nivel legal ante estas situaciones? En nuestro despacho de abogados de Familia recibimos a menudo este tipo de delicadas cuestiones y que, sin duda, se trata de asuntos que afectan sobremanera al bienestar de todos.
Lo más habitual es que los descendientes quieran mantener una relación natural con sus progenitores, independientemente de si su relación es mejor o peor, o de si han alcanzado ya la mayoría de edad. Sin embargo, hemos visto casos de hijos que no quieren a sus padres, y es en este punto donde más debemos profundizar en cuanto a cómo actuar y posibles consecuencias en ámbito jurídico.
Antes de afrontar cuál sería la manera de actuar, vaya por delante la respuesta a la tan temida pregunta: ¿puede un hijo negarse a ver a su padre? Si es menor, la respuesta es muy clara: no. El hijo no puede rechazar a sus padres, salvo que exista un motivo grave que lo justifique (ya que se sigue lo estipulado en la guarda y custodia) o que haya alcanzado la mayoría de edad.
Si, en efecto, no hay razones fundamentadas para que muestren tales desafectos de por qué una hija rechaza a su madre hasta ese punto extremo, se debe empezar por abordar soluciones
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES