¿Qué funciones tiene el Administrador Concursal en la resolución de casos de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad?

El administrador concursal es un profesional con amplia experiencia en el ámbito jurídico, económico y financiero en materia concursal. Es nombrado por el juez encargado del concurso de acreedores, para organizar y gestionar el procedimiento por el que se va a tramitar la exoneración de las deudas.

En el desarrollo de sus funciones, el administrador concursal, deberá actuar con imparcialidad e independencia respecto del deudor y de los acreedores. El juez del concurso siempre supervisará las actuaciones del administrador concursal.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad y quién puede acogerse a ella?

El Mecanismo de Segunda Oportunidad, más conocido como Ley de Segunda Oportunidad (LSO) es la aplicación a particulares y/o autónomos de los procedimientos propios del concurso de acreedores para personas jurídicas.

El concurso de acreedores permite solicitar la cancelación de las deudas exonerables insatisfechas por el deudor persona natural, si cumple los requisitos exigidos por la ley.

El administrador concursal en el proceso de aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. ¿Qué hace el administrador concursal en la aplicación de la LSO?

El administrador concursal desempeña un papel esencial en el procedimiento, y con ello en la aplicación de la LSO.

Sus principales funciones son las siguientes:

  1. Estudia e informa al juzgado sobre la situación y las causas de insolvencia del deudor. Deberá comprobar si se cumplen los requisitos legales para iniciar el proces
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (4 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades