¿Qué es una Junta General de Accionistas?

¿Qué es una Junta General de Accionistas? ¿Qué es una Junta General de Accionistas?G.Elías y Muñoz Abogados Lun, 22/05/2023 - 11:47

Una Junta General de Accionistas es una reunión anual obligatoria que se lleva a cabo por una empresa para que los accionistas puedan discutir y votar sobre los asuntos más importantes relacionados con la empresa. Es una oportunidad para que los accionistas conozcan los detalles del estado financiero de la empresa, así como para tomar decisiones importantes en su nombre.

La Junta General de Accionistas es una de las principales formas en que los accionistas pueden ejercer su derecho a la democracia corporativa. Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas por ley a celebrar una reunión anual de ese tipo, aunque las empresas no cotizadas también pueden celebrar una si lo desean.

En algunos casos, los accionistas pueden utilizar la Junta General de Accionistas para presentar una moción de censura contra la Junta directiva o los ejecutivos de la empresa si están insatisfechos con su desempeño. Si se aprueba la moción de censura, la Junta directiva o los ejecutivos pueden ser removidos de sus cargos.

¿Qué se hace en una junta general de accionistas?

La Junta General de Accionistas se divide en dos partes principales: la sesión informativa y la sesión de votación. Durante la sesión informativa, la Junta directiva y los ejecutivos de la empresa presentan informes sobre el desempeño de la empresa durante el año anterior. Esto incluye la pres

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades