¿Qué es la prelación de pagos?

¿Qué es la prelación de pagos? ¿Qué es la prelación de pagos?G.Elías y Muñoz Abogados Mié, 17/05/2023 - 10:53

La prelación de pagos en un término legal que se utiliza para describir el orden en el que se pagan las deudas y obligaciones de una empresa o persona. En otras palabras, es una lista que establece qué acreedores tienen prioridad sobre otros en caso de que los recursos disponibles no sean suficientes para pagar a todos los acreedores al mismo tiempo. Un abogado mercantilista sería la persona adecuada que le podría ayudar en dicho tema.

La prelación de pagos se rige por las leyes y regulaciones específicas de cada país. Por ejemplo, en algunos países, los impuestos tienen una prioridad absoluta en la prelación de pagos, lo que significa que los impuestos siempre deben ser pagados primero antes de cualquier otra deuda. En otros países, los trabajadores pueden tener una prioridad alta en la prelación de pagos, lo que significa que deben ser pagado antes que otros acreedores.

Los diferentes tipos de prioridades que se pueden establecer en una prelación de pagos son:

  • Prioridad absoluta: algunos tipos de deudas tienen prioridad absoluta sobre cualquier otra deuda. Esto significa que, en caso de insolvencia, estas deudas deben ser pagadas primero antes de cualquier otra deuda. Los impuestos son un ejemplo común de deudas con prioridad absoluta. En muchos países, los impuestos tienen prioridad sobre cualquier otra deuda y, en algunos casos, incluso sobre las
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades