¿Qué es el desistimiento de arras penitenciales?

¿Qué es el desistimiento de arras penitenciales? ¿Qué es el desistimiento de arras penitenciales?G.Elías y Muñoz Abogados Mar, 25/07/2023 - 10:29

El desistimiento de arras penitenciales se refiere a la renuncia o cancelación de un contrato que ha sido garantizado mediante el pago de arras penitenciales. Las arras penitenciales son una cantidad de dinero o bienes que se entregan como garantía de que se cumplirá un contrato, y que se perderán en caso de que una de las partes incumpla sus obligaciones.

El desistimiento de arras penitenciales se produce cuando una de las partes del contrato decide no cumplir con sus obligaciones y renuncia al contrato, y la otra parte acepta esa renuncia y devuelve las arras penitenciales al incumplidor. De esta manera, el incumplimiento del contrato se resuelve mediante la cancelación del mismo y la devolución de las arras penitenciales. Pero para todo ello lo mejor es asesorarse con un abogado civilista.

Es importante destacar que el desistimiento de arras penitenciales solo se puede llevar a cabo si ambas partes están de acuerdo y lo aceptan voluntariamente. Además, en algunos casos, puede haber ciertas condiciones o cláusulas específicas en el contrato que limiten o modifiquen el alcance del desistimiento de arras penitenciales.

¿Qué debe contener el contrato de arras penitenciales?

El contrato de arras penitenciales debe contener información clara y detallada sobre las condiciones y términos del acuerdo entre las partes. Algunos de los elementos

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades