¿Qué es el contrato de mandato?

¿Qué es el contrato de mandato? ¿Qué es el contrato de mandato?G.Elías y Muñoz Abogados Mar, 02/01/2024 - 13:37

El contrato de mandato es un acuerdo en el que una persona, llamada mandante, encarga a otra persona, llamada mandatario, la realización de determinadas acciones o gestiones en su nombre y representación. En este contrato, el mandante otorga al mandatario una serie de facultades para actuar en su nombre, pero sin transferirle la titularidad de los derechos o bienes que se encuentran bajo su control.

Es importante que el contrato de mandato sea claro y preciso en sus términos para evitar cualquier tipo de malentendido o conflicto entre las partes. Si se tiene alguna duda o se requiere asesoría legal, se recomienda consultar a un abogado experto en derecho mercantil.

Este tipo de contrato puede tener distintos objetivos, como la realización de gestiones administrativas, la representación en un proceso judicial o la gestión de una cartera de valores o inversiones. Además, puede tener una duración determinada o indeterminada, y puede ser revocado por cualquiera de las partes en cualquier momento.

Uno de los aspectos más relevantes del contrato de mandato es la relación de representación que se establece entre el mandante y el mandatario. En este sentido, el mandatario actúa en nombre y representación del mandante, y por lo tanto, sus actuaciones vinculan al mandante frente a terceros. Por este motivo, es importante que el mandatario actúe con diligencia y

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (2 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades