Quarza entra en De Antonio Yachts, líder español en embarcaciones de recreo, con apoyo de Baker y BPV

26 de julio de 2023 |

Quarza Inversiones, la sociedad de capital riesgo de Cristian Abelló, entró en el accionariado del fabricante catalán de embarcaciones náuticas De Antonio Yachts, que en 2012 fundaron Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski. 

Ambos fundadores se han desprendido de una parte de sus acciones y también han salido de la empresa los socios minoritarios, lo que ha permitido la entrada de Quarza Inversiones en un porcentaje que no trascendió.

El objetivo de la inversión es fortalecer el plan de crecimiento internacional de la compañía, reforzando e incrementando su volumen de negocio y ampliando su alcance geográfico.

Baker McKenzie, con un equipo liderado por el socio Juanjo Corral del área de Corporate M&A, y BPV Abogados, a través de los socios de Fiscal y Corporate M&A, Jordi Biosca y Peña Ibarra, asistieron a De Antonio Yachts.

De Antonio Yachts, con presencia en cinco continentes y una red de más de 30 distribuidores a nivel mundial, crece más de un 60 % anual, tras pasar de una producción anual de 70 unidades en 2022 a las 110 previstas para 2023. El grupo cerró 2022 con ventas de 20,5 millones de euros y prevé facturar 34,5 millones este año. En 2024, la compañía espera alcanzar los 47 millones y que su producción supere las 150 unidades, con un porcentaje muy elevado ya comprometido en cartera.


Asesores legales

Asesores de De Antonio Yachts:

  • Baker McKenzie: Socio Juanjo Corral. Asociado Javier Méndez.
  • BPV Abogados: S
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades