Qatar no hace lo suficiente para combatir el blanqueo de capitales con criptomonedas

5 de junio de 2023 – El Grupo de Acción Financiera Internacional ha criticado a Qatar por su respuesta inadecuada al lavado de dinero con criptomonedas y el financiamiento del terrorismo. A pesar de prohibir los proveedores de activos virtuales y las transacciones cripto, Qatar no ha hecho cumplir efectivamente la prohibición.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (FTAF, por sus siglas en inglés) ha reprendido a Qatar por su enfoque deficiente frente al lavado de dinero. Un informe de la organización dice que el país necesita hacer “grandes mejoras” en su respuesta al financiamiento del terrorismo.

Condenas por lavado de dinero cripto de Qatar

El GAFI es un organismo de control internacional con sede en París que establece estándares globales para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El informe de la organización señaló que, aunque la unidad de inteligencia financiera del país está “bien equipada”, sus “capacidades de análisis sofisticado” no se utilizan plenamente.

“Qatar solo ha asegurado una pequeña cantidad de condenas y enjuiciamientos por financiamiento del terrorismo. Existen importantes inconsistencias entre el perfil de riesgo de Qatar y el tipo y alcance de la actividad de financiación del terrorismo procesada y condenada”.

Qatar prohibió las criptomonedas en 2019. Aún así, el GAFI sugiere que la implementación fue insuficiente.

La organización concluyó que Qatar “no ha demostrado que las au

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades