¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito estando en una lista de morosos?

puedo solicitar una tarjeta de credito si estoy en una lista de morosos

 

Conseguir una tarjeta de crédito estando en un fichero de morosos se convierte en una tarea muy complicada, ya que las entidades financieras se niegan a ofrecer sus productos a quienes tienen deudas pendientes. Sin embargo, existen empresas que ofrecen alternativas de financiación, aunque con intereses mucho más elevados.

 

Inconvenientes de estar en una lista de morosos

 

Cuando tienes una deuda con una empresa que no has pagado pueden incluirte en un fichero de morosos. La base de datos de morosos más común en España es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), pero existen otras. Una vez incluido en este u otro fichero puedes tener muchos inconvenientes a la hora de solicitar tarjetas de crédito, un préstamo personal o, incluso, cosas tan cotidianas como contratar un servicio básico en una compañía telefónica, de luz, gas, etc.

Dificultades para obtener una tarjeta de crédito estando en un fichero de morosos

Antes de contratar un producto financiero las entidades consultan los ficheros de morosos para no correr riesgos y asegurarse de que el solicitante tiene capacidad económica para hacer frente a los pagos correspondientes. Si estás en ASNEF o en otra lista de morosos, ya sea por impago o por error en la inclusión, ningún banco va a aceptar una solicitud de tarjeta de crédito debido a tu situación financiera.

 

Alternativas a las tarjetas de crédito si estás en una lista de morosos

Si necesitas una tar

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (6 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades