Publicación del extracto de ayudas para la acción y promoción cultural 2023 – Ministerio de Cultura y Deporte

Este 31 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Orden de 26 de mayo de 2023 del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2023.

Estas ayudas se concederán a las personas jurídicas de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quedan excluidas las personas físicas, las entidades con ánimo de lucro, así como las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, entre otras.

Adicionalmente, los beneficiarios no podrán obtener ayudas en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la convocatoria, quedando excluidas en el caso de hacerlo.

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través de actividades y proyectos específicos que contribuyan a la consecución de las siguientes finalidades:

  1. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  2. Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la form
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades