Propuesta de Reglamento sobre Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial y las consecuencias de su veloz desarrollo sin límites preocupa a diversos sectores de la sociedad, incluyendo a los propios desarrolladores de la Inteligencia Artificial.

Sin ir más lejos, el propio CEO de OpenIA, Sam Altman, compareció recientemente ante la Comisión Judicial estadounidense para manifestar no sólo la necesidad urgente de regular la Inteligencia Artificial, sino que en sus propias palabras manifestó ‘’Mi peor miedo es que esta tecnología salga mal y, si sale mal, puede salir muy mal’’.

Por si estas palabras fusen poco alarmantes, continúa su comparecencia ante el Capitolio sugiriendo la creación de una organización internacional para regular y estandarizar el uso y desarrollo de la IA, a nivel internacional, equiparando el nivel de riesgo de la IA al de las armas nucleares.

¿En qué consiste la Propuesta de Reglamento Europeo sobre Inteligencia Artificial?

La Unión Europea, se encuentra en la vanguardia del compromiso con la regulación de esta tecnología, la Comisión Europea publicó el Libro Blanco de la IA en 2020 donde ya se instaba a la urgencia de afrontar los retos de complejidad, imprevisibilidad y comportamiento autónomo de ciertos sistemas de Inteligencia Artificial.

Ahora, tres años más tarde, se ha procedido a dar el paso publicando la Propuesta del Reglamento por el que se establecen normas armonizadas en materia de Inteligencia Artificial (‘’Ley de Inteligencia Artificial

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades