Proclamados los ganadores de la III Edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

El Palauet Casades, sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogió en la tarde de ayer el acto de presentación de los ganadores y finalistas de la III Edición Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona. Este galardón es una iniciativa del propio ICAB, del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), y Alter Mutua de los Abogados y Abogadas. En el mismo participan estudiantes del máster universitario de acceso a la Abogacía de las diferentes universidades que lo imparten en Barcelona.

Este premio pretende dar la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas a las instituciones representativas de la profesión y tiene como fin “recompensar el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de Derecho en su camino para acceder a la Abogacía”. El premio incluye los derechos de colegiación y un año de cuotas en el ICAB y en Alter Mutua, así como una dotación económica. Los finalistas también se benefician de una subvención del 50% de las cuotas de colegiación y la adhesión a la mutua del primer año.

El acto fue inaugurado por Jesús M. Sánchez, decano del ICAB, quien resaltó la valía y el esfuerzo de los estudiantes participantes, que ha quedado demostrada en la calidad técnica de los trabajos presentados, así como en la calidad científica de las universidades catalanas para formar a profesionales de excelencia capaces de impulsar el futuro.

Jesús M. Sánchez, decano del ICAB. (Foto: E&J)

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades