Procesan en Miami por lavado de dinero al cubano Boris Arencibia, promotor del Santa María Music Fest

30 de enero de 2024 – El empresario fue detenido la madrugada del sábado por el FBI.

El cubano residente en Miami Boris Arencibia se encuentra en una cárcel de esta ciudad, acusado de lavado de dinero y conspiración para distribuir de forma ilícita productos farmacéuticos. Según informó América TeVé, el empresario, promotor del polémico Santa María Music Fest en la Isla, enfrenta por esos cargos hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, prosigue la nota publicada por la cadena estadounidense, acusó a Arencibia, Stephen Manuel Costa y Ángel Caminero Álvarez, de «haber falsificado documentación y etiquetas de fármacos adulterados, y de haber llevado a cabo transacciones financieras con fondos provenientes de actividades ilegales», en Miami y Puerto Rico, entre 2013 y 2019.

Arencibia fue detenido por el FBI la madrugada del sábado, y al día siguiente fue presentado ante la Corte Federal. La primicia la dio el influencer Alexander Otaola, quien previamente había adelantado que el empresario estaba siendo investigado por la agencia federal estadounidense.

Otaola comentó que Arencibia, con restricciones para abandonar territorio estadounidense, había sido visto acompañando al boxeador Floyd Joy Mayweather a tomar un avión privado rumbo a Cuba.

En su programa del mismo sábado, Otaola comentó que Arencibia, quien tenía restricciones para abandonar territorio estadounidense, había sido visto acompañando al boxeador Fl

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades