Principales dudas sobre el preaviso de baja voluntaria

Un preaviso de baja voluntaria es una notificación formal que un empleado proporciona a su empleador para indicar que tiene la intención de dejar su puesto de trabajo. ¿Por qué es esto importante? Vamos a adentrarnos más en este tema.

 

Cómo funciona un preaviso de baja voluntaria

Cuando un empleado decide dejar su puesto, lo adecuado es proporcionar a su empleador un preaviso de baja voluntaria. Esto da tiempo al empleador para buscar un reemplazo y realizar la transición de las responsabilidades del empleado saliente. Normalmente, este preaviso debe realizarse con 15 días de antelación o incluso un mes en los casos que así quede plasmado en el contrato de trabajo.

 

Por qué es importante el preaviso por baja voluntaria

Dar un preaviso de baja voluntaria es una práctica respetuosa y profesional. Asegura que tu empleador no se quede en un apuro, y mantiene las puertas abiertas para posibles referencias laborales en el futuro.

 

Baja voluntaria sin preaviso

En estos casos, si el trabajador incumple el preaviso de baja voluntaria, se producirá un descuento por falta de preaviso del trabajador. En este caso, se descontará del salario los días correspondientes de preaviso que se hayan incumplido.

 

15 días de preaviso baja voluntaria naturales o laborables

Los 15 días de preaviso por baja voluntaria suelen ser normalmente por días naturales. Sin embargo,

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades