PRESTACIONES EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE EMPLEADOS DE HOGAR

El Régimen Especial de los Empleados de Hogar ha quedado integrado en el Régimen General de la Seguridad Social mediante el establecimiento de un sistema especial para dichas personas trabajadoras, quienes tendrán derecho a las prestaciones de la Seguridad Social en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General, con ciertas peculiaridades.

NOVEDADES
• Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio. Con efectos de 01/01/2023, se modifica la regulación de la prestación económica por nacimiento y cuidado de menor en los supuestos en que no sea posible determinar la base reguladora por un cambio en la situación laboral de la persona trabajadora (nueva redacción art.179 de la LGSS).
• Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre. Los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para Empleados de Hogar tendrán acceso a la prestación por desempleo a partir del 1 de octubre de 2022. Supondrá situación legal de desempleo la extinción por causa justificada contemplada en el nuevo art. 11.2 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, y a tal efecto se incorpora un nuevo apartado 8.º al artículo 267.1.a) de la LGSS.

ACCIÓN PROTECTORA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE EMPLEADOS DE HOGAR

Los trabajadores que estén incluidos en el Régimen Especial de Empleados de Hogar (REEH) tendrán derecho a las siguientes prestaciones:

PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE EMPLEADOS DE HOGAR

 

La prestación por incapacidad temporal en el Régimen Es

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades