La consultora PWC destaca que en este 2023 y 2024 el tiempo de maduración de las operaciones corporativas se van a alargar, y que la prudencia y el conservadurismo van a influir mucho más a la hora de decidir comprar un negocio o una empresa.
¿Los motivos? Las condiciones macroeconómicas y la presión de los mercados de financiación (subida de tipo de interés..) han creado un contexto en el que los periodos de toma de decisiones van a ser más largos y va existir una mayor necesidad de profundizar en los procesos de due diligence.
“Los compradores reciben una gran presión por parte de los sus socios estratégicos y clientes (inversores, financiación, ..) a la hora de justificar sus inversiones y presentar casos de éxito sólidos.
Si no son capaces de identificar nuevas oportunidades para crear valor y cuantificar los potenciales resultados, es posible que sus operaciones no lleguen a materializarse.
También tendrán que invertir recursos adicionales y tener un propósito para garantizarse el capital necesario.
En el contexto actual de mercado, la financiación no puede darse por segura.
Es posible que las fuentes de financiación tradicionales ya no estén disponibles o que las condiciones no se ajusten o no estén alineadas a las rentabilidades esperadas de la operación.”
“Los vendedores tienen que estar mejor preparados si quieren vender . Hace un año, la
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES