Preguntas frecuentes: permiso de residencia en el sector audiovisual

Marc Fernández de la Peña, Responsable área Inmigración. AGM Abogados

 

 

1. Si la persona viene a España por un periodo inferior a 90 días, ¿debe solicitar un visado? Y ante este supuesto, ¿qué tipo de visado deberá seleccionar?

Solo los nacionales de aquellos países en los que no existe un acuerdo de exención de visado deberán solicitar un visado uniforme Schengen seleccionado la opción “otro: trabajo sector audiovisual”.

 

2. Si soy nacional de un país exento de visado para una estancia inferior a 90 días, ¿debo tener en cuenta algún procedimiento o requisito antes de iniciar la actividad audiovisual en España?

Aunque esté exento de visado el extranjero deberá solicitar un número de identificación de extranjero (NIE), un número de afiliación a la Seguridad Social y proceder a la correspondiente alta.

 

3. Si el trabajador no tiene número de Seguridad Social, ¿cómo lo puede obtener?

Lo puede obtener la empresa que contrata a través del Sistema RED, al que están autorizados todos los empresarios, o a través de la aplicación CASIA en aquellos supuestos en los que la nacionalidad del trabajador sea alguna distinta de las de la Unión Europea.

 

4. ¿Qué documentación debe presentar para solicitar el número de afiliación para estancias de hasta 90 días?

Documento que pruebe la relación laboral o profesional con la empresa que contrata o traslada al extranjero o documentación que acredite que el extranjero forma

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades