Preguntas clave en un divorcio

Dado que una separación es siempre un asunto sensible, en el que necesariamente deben intervenir abogados especialistas en este tema, es importante que sepas qué consultas hacer a estos expertos para abordar tu situación y que así puedan ayudarte.

Desde nuestro despacho de abogados especialistas en Derecho de Familia queremos ofrecerte un primer acercamiento a esas respuestas que solemos, las que sentarán las bases de un posible acuerdo o un juicio ante el desacuerdo de las partes.

En líneas generales, son consideraciones más bien obvias, lógicas en relación a las circunstancias en las que se produce la separación. Cuando hay un divorcio, todos los planteamientos de las partes y resoluciones del juez estarán atravesadas por la coyuntura de la pareja.

 

¿Vas a ver un abogado especialista en divorcios? Esto es lo que debes saber:

La primera duda suele estar relacionada con la diferencia entre separación y divorcio; separándote no puedes volver a casarte, pues solamente divorciándote tendrás la posibilidad, si así lo quieres, de volver a contraer matrimonio en algún momento futuro. Aclarado esto, los procedimientos son prácticamente idénticos, por lo que suele ser recomendable optar por el divorcio definitivo (más información).

Muchos clientes quieren averiguar también si necesitan del consentimiento del cónyuge para separarse, y la respuesta es que ya no. Durante un tiempo la legislación española reclamaba el visto bueno de ambas partes, pero

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades