¿Por qué los despachos de abogados deberían prestarle más atención al contenido audiovisual? Claves del éxito: posicionamiento de marca a través de YouTube y LinkedIn

YouTube, TikTok, Instagram Reels, Facebook Watch. ¿Qué tienen en común estas plataformas? Todas ellas son canales para compartir videos que han disparado su crecimiento a medida que ha ido cambiando el comportamiento del consumidor.

Los despachos de abogados son cada vez más conscientes del poder del lenguaje audiovisual y por ello, empiezan a apostar por la creación de contenido en medios digitales para mejorar su posicionamiento, a través de su página web, pero también consolidando su marca a través de vídeos en YouTube y LinkedIn, principalmente. Los motivos son múltiples:

1. Visibilidad y alcance de la marca: las redes sociales actúan como escaparate a potenciales clientes y otros públicos relevantes por lo que el uso de contenido audiovisual en estos canales les ayuda a contar quiénes son, sus valores y su razón de ser en un ecosistema digital donde sus públicos objetivos puedan percibirles.
  1. Liderazgo y experiencia: los abogados demuestran cada vez más en plataformas digitales su especialización y conocimiento técnico sobre un tema o una ley en concreto. A través de vídeos, píldoras infomativas o podcasts, algunos despachos están utilizando recursos audiovisuales para transmitir determinados contenidos que, a su vez, les ayuda a consolidar la marca y respalda su reputación a través de contenido especializado, que genera confianza y credibilidad, y por tanto reconocimiento.
  1. Humaniza al despacho: El uso de contenido audiovisual en redes sociales
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado