Policía registra oficinas de Nexo en Bulgaria: sospechan de blanqueo y financiación del terrorismo

14 de enero de 2023 – La empresa de criptomonedas está siendo investigada en Bulgaria. Los fiscales dijeron que tienen pruebas de que al menos una persona usó Nexo para financiamiento del terrorismo.

Nexo, la plataforma de préstamos con criptomonedas, se está enfrentando al escrutinio por parte de las autoridades de Bulgaria.

Según los informes, la policía local allanó este jueves las oficinas de Nexo en Bulgaria mientras las autoridades llevan a cabo investigaciones sobre sospechas de lavado de dinero y otros delitos financieros.

La Fiscalía de Bulgaria informó sobre la investigación durante una rueda de prensa esta mañana. De acuerdo con CoinDesk, los fiscales indicaron que están llevando a cabo una investigación para “neutralizar la actividad delictiva” de Nexo.

Más de 300 policías, fiscales y agentes de seguridad están involucrados en la operación, indicó Siyka Mileva, portavoz de los fiscales jefes de Bulgaria, durante el comunicado. Las declaraciones fueron recogidas por Bloomberg. Nexo, con sede en Londres, es sospechoso de lavado de dinero, delitos fiscales y delitos relacionados con actividades bancarias sin licencia, agregó Mileva.

Los funcionarios aseguraron que tienen evidencia de que al menos una persona que usó la plataforma de criptomonedas la habría aprovechado para financiamiento terrorista.

“Se ha recopilado evidencia de que una persona que usó la plataforma y transfirió criptomonedas ha sido declarada oficialmente como persona

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades