La Plataforma Plataforma de Jubilados por Convenio Hispano-Argentino ha vuelto a denunciar la situación “discriminatoria” que sufren por parte del INSS. En una nota de prensa, que reproducimos a continuación, explican la razones.:
Les escribimos porque diversos medios han informado en el día de la fecha sobre el incumplimiento que hace el INSS con las personas que cobran el Complemento a Mínimos y queremos denunciar la difícil situación que estamos atravesando desde 2014 y que se ha agravado en el último mes.
Somos jubilados y jubiladas de distintas nacionalidades que hemos trabajado en Argentina y en España. Muchos somos españoles de nacimiento que durante unos años residimos en Argentina y hemos retornado a nuestro país para estar en esta etapa de nuestra vida junto a familiares y el entorno afectivo más cercano.
Hemos creado esta Plataforma de Jubilados por Convenio hispanoargentino porque, desde 2014, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), nos viene recortando nuestros ingresos de una manera arbitraria, incumpliendo la Legislación Nacional y los Convenios Internacionales que nos amparan.
Cobramos una parte de nuestros haberes desde Argentina y la otra desde España, de manera proporcional a los años cotizados en cada país. En los casos en que la suma de esas cantidades no llega a la cuantía mínima establecida para una jubilación, se nos asigna el “Complemento a Mínimos” que permite