Phishing: hay una trasferencia no autorizada desde mi cuenta

¿Has sido víctima de un engaño o te falta dinero? ¿Alguien ha entrado con tus datos en tu banca electrónica sin consentimiento y ha realizado compras, transferencias, sacado dinero de cajeros, contratado o duplicado tarjetas de pago o pedido préstamos en tu nombre?

Si estás en esta situación debes saber que has sido victima de un caso de phishing o envío de mensajes con fines fraudulentos. El término phishing se refiere precisamente a la “pesca” de datos, contraseñas y cuentas a través del cebo de un mensaje aparentemente confiable. El falso remitente, haciéndose pasar por una plataforma legítima, intenta obtener información como contraseñas o datos personales. Puede ser a través de un SMS, un correo electrónico o incluso de redes sociales o mensajería instantánea como WhatsApp.

Es una realidad en nuestro día a día, y debemos estar muy atentos porque los casos de phishing van en aumento en nuestro país. Eso sí, si te preguntas si hay alguna posibilidad de recuperar tu dinero y qué tienes que hacer, sigue leyendo este artículo para conocer a fondo tus derechos.

¿Sabías que puedes pedir a tu Banco que te devuelva el dinero que te ha quitado quien accedió a tus datos?

Sí, puedes reclamar a la entidad bancaria las cantidades sustraídas mediante estafa informática. Existe una norma que obliga al banco a devolver las cantidades dispuestas, salvo que demuestre que has actuado de forma fraudulenta o con negligencia grave. Ten en cuenta que un desc

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades