Perú: ¿Cómo prevenir el lavado de activos?: especialista brinda recomendaciones para gestionar riesgos

25 de junio de 2023 – Pese a que es difícil erradicar el lavado de activos, sí es posible mitigar el riesgo en las empresas públicas y privadas de realizar transacciones con individuos corruptos. Tal y como señala el abogado especializado en lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Alberto Lozano, el trabajo se centra en “manejar el riesgo sin perder oportunidades”.

La Fiscalía de Lavado de Activos maneja un alto índice de casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno peruano y reconocidos personajes de empresas públicas y privadas. Uno de los más emblemáticos es el proceso que se sigue contra el expresidente Ollanta Humala y extrabajadores de la empresa brasileña Odebrecht por las millonarias coimas que habría entregado la firma extranjera al exmandatario con el objetivo de asegurar un trato directo para la construcción de obras viales en Perú.

Entonces, ¿Cómo evitar que instituciones públicas y privadas sean víctimas de hechos inescrupulosos que terminan financiando economías ilegales? El abogado especializado en lavado de activos y financiamiento del terrorismo, Alberto Lozano, en su presentación en XII Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, organizado por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), brindó una serie de recomendaciones.

En esa línea, mencionó que es posible evitar el riesgo de trabajar con malos individuos y que es cuestión de encontrar un mo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades