¿¿¿ PERO LA IZQUIERDA ES PROGRESISTA ???

Una “verdad incuestionable” es la superioridad moral de la izquierda, pero si uno mira a su alrededor, no se tiene en pie. El voto progresista debe preguntarse cuál es la mejor opción para el progreso económico, político y moral del país

 

Los partidos de la izquierda suelen atribuirse en exclusiva el adjetivo de “progresistas” ya que la derecha siempre ha ido a remolque en algunos de los más necesarios cambios sociales y aún sigue observando con reticencia otros avances.

 

Existen razones, sin embargo, por las que resulta engañosa la equiparación entre el progresismo y la izquierda y ahora mismo es más fácil encontrar a partidos de izquierda en el campo del tradicionalismo y la reacción que en el de la modernidad y el progreso.

 

En España, en los últimos años, la izquierda ha defendido el control de la prensa o la limitación de la libertad creativa y ha defendido la versión más retrógrada del nacionalismo. En términos generales, se ha producido en nuestro país un evidente retroceso por parte de la izquierda en la defensa de la libertad individual, que fue una de sus principales banderas contra la dictadura y en los primeros gobiernos socialistas, pero que ahora ha entregado por completo a la derecha.

 

Es imposible, por tanto, identificar hoy de forma automática el progresismo con la izquierda, además porque también en la derecha se ha producido una evolución hacia una mayor apertura a la modernidad.

 

Hay otro va

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades