PERO ¿DE QUIENES SE RIE PEDRO SANCHEZ?

Pedro el breve’ es el mote despectivo que le puso Susana Díaz en 2014, cuando la presidenta andaluza aún confiaba en tutelar a Pedro Sánchez como hombre de paja hasta su aterrizaje en la política nacional. Han sido para Pedro Sánchez diez años al borde del abismo en que buena parte de los suyos le abandonaron y regresaron con él cuando consiguió revivir.

 

Pedro Sánchez (Madrid, 1972) tiene en el cuerpo ya varias maratones, muchos saltos de vallas y un extenso medallero: primer secretario general del PSOE elegido por el voto directo de la militancia (tres veces), primer candidato a una investidura fallida (2016), primer líder del partido descabalgado y vuelto a entronizar, primer ganador de una moción de censura (2018), primer presidente de una coalición desde la Segunda República y, ahora también, el primero en configurar una mayoría pese a no ser el partido más votado.

 

Sánchez recorrió sus primeros kilómetros con perfil bajo como asistente en el Parlamento Europeo en Bruselas. Para entonces ya había desplegado, pese a su juventud, una red de contactos con gente del partido y pronto se unió al club de ‘los chicos de [José] Blanco’, el entonces hombre para todo de José Luis Rodríguez Zapatero. Del trío que conformaba con Óscar López y Antonio Hernando, ha sido él quien ha terminado empleando a los otros dos y hasta ‘matando al padre’, que acabó fuera de la política cuando Sánchez dejó a Blanco fuera de la candidatura a las

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades