El Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, ubicado en Vigo, ha perdona una deuda de 30.365,75 euros a una familia de la citada localidad, T. F. R. S. y D. M. G. I., la cual se vio afectada de manera directa por la crisis generada por la pandemia del coronavirus al perder el hombre su trabajo y no poder hacer frente a los préstamos que había solicitado previamente. De este modo, cabe señalar que la jueza exonera del pasivo insatisfecho a los clientes de Bergadà Asociados, despacho especializado en Derecho concursal, al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad.
En cuanto a los hechos, el marido ha dedicado gran parte de su vida laboral a la realización de tareas de montajes industriales y el mantenimiento con maquinaria pesa, trabajando por cuenta ajena. De hecho, en enero de 2020 empezó un nuevo trabajo en Toulouse (Francia), a través de una empresa española, ya que las condiciones laborales y salariales eran mejor que en España.
Fue en marzo cuando se empezó a gestar el Estado de Alarma por el Covid-19 y el cierre de fronteras. Finalmente, todos los trabajadores españoles tuvieron que regresar al territorio nacional, por lo que T. F. R. S. perdió su empleo. “En ese momento también me quedé sin cobrar el paro, porque en la empresa anterior me di de baja voluntaria y en la nueva sólo estuve trabajando tr
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES