El Juzgado de Primera Instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 31.838,20 euros a una vecina de Tàrrega, F. M. C., de 78 años, la cual se vio en una situación de insolvencia tras fallecer su marido, el cual tenía las capacidades mermadas por el tratamiento contra el cáncer que estaba padeciendo, pero hacía compras compulsivas y sin que su familia tuviera conocimiento de la situación, diciéndole a su mujer que apenas había costes. Así, el juez aplica a la Ley de la Segunda Oportunidad a la clienta de Bergadà Asociados y la exonera del pasivo insatisfecho.
En cuanto a los hechos, el matrimonio siempre había tenido una situación económica estable, “luchando con trabajo y esfuerzo para que así fuera”, explica la mujer. De hecho, la socia fundadora de Bergadà Asociados y abogada que ha llevado este caso, Marta Bergadà, la define como “una persona conversadora en el ámbito económico”.
En los últimos años de vida del marido, el cual falleció en abril de 2022, concretamente desde el año 2018, la familia se percató de cómo las pensiones daban menos de sí y el matrimonio empezaba a ir un poco ahogado económicamente. Pese a extrañarse por esta situación, la mujer no pudo predecir nada, ya que el control de todas las cuentas y de la economía familiar era llevada en e
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES