Perdonan una deuda de 1.012.000 euros a un camionero de Lleida que avaló préstamos de una empresa con varios socios

Perdonan una deuda de 1.012.000 euros a un camionero de Lleida que avaló préstamos de una empresa con varios socios

Durante 10 años ha sufrido constantes amenazas que le exigían hacer frente a la totalidad y no sólo a su parte

El juzgado de primera instancia número 6 (mercantil) de Lleida ha perdonado una deuda de 1.012.000 euros a un camionero de la capital del Segrià, B. I. B., al aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad y, por lo tanto, exonerarle del pasivo insatisfecho.

En este sentido, en el año 2008 avaló personalmente préstamos a una sociedad de transportes de la que era socio y ello, tras el impago, provocó que los bancos le exigieran hacer frente a todos los pagos, arrastrándole así una situación de insolvencia total.

Desde Bergadà Asociados, despacho que ha llevado el caso, señalan que “la familia ha estado al límite y con un sufrimiento constante durante 10 años debido a la elevada cantidad de deuda. Ahora va a poder respirar tranquilos de nuevo y ver el futuro con mayor optimismo”. Por su parte, el hombre también expresa que “esta noticia ha supuesto un alivio muy grande para mí y para mi familia”.

En cuanto a los hechos, estos se remontan al año 2008. Este leridano era camionero y ya tenía una empresa, pero decidió participar como socio en otra mercantil también dedicada al transporte. Ésta estaba constituida por cuatro socios de los cuales ostentaban cada uno el 25%. La sociedad creció y todas las operaciones bancarias y financieras de la misma fueron avaladas personalmente por los socios.

A mediados del 2011 em

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades