Perdonados 32.326 euros endeudados a raíz de la pandemia del coronavirus

El Juzgado de Primera Instancia n.º 6 de Lleida ha perdonado una deuda de 32.326 euros a una mujer que tuvo que hacer frente a una difícil situación ya que, por los efectos de la pandemia del coronavirus, su pareja se quedó sin empleo y su jornada laboral se vio reducida. La parte juzgadora ha aplicado la Ley de la Segunda Oportunidad y le ha exonerado del pasivo insatisfecho.

La mujer trabajaba de manera parcial por lo que su salario no era muy alto, lo que le obligó a recurrir a préstamos bancarios para poder hacer frente a la complicada situación que estaba viviendo ya que no podía alimentar a sus hijas. Al año siguiente, pasó a tener jornada completa por lo que la familia decidió solicitar otro préstamo para poder reformar el domicilio en el que habitaban.

No obstante, con la llegada del covid-19, su marido se quedó sin trabajo y la jornada laboral de la actora se vio reducida, al igual que su sueldo. Este suceso los llevó a un sobreendeudamiento, ya que los ingresos que percibían mensualmente se redujeron a más de la mitad. Esto refleja una adversidad que había sido provocada por unas circunstancias ajenas a su voluntad.

Marta Bergadà Minguell, Abogada y Socia-fundadora de Bergadà Asociados. (Foto: Bergadà Asociados)

La entidad bancaria comenzó a exigir las deudas que la unidad familiar había ido acumulando. La mujer llegó a recibir hasta 50 llamadas al día, lo que le provocó daños psicológicos. La defensa de la mujer ha estado representada por

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades