PEDRO SÁNCHEZ MANIPULA BURDAMENTE TAMBIÉN EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (SMI)

Una  nueva manipulación de los datos por parte de Pedro Sánchez no ha sido la única en las últimas horas, sino que ha venido acompañada por otra gráfica publicada en su perfil de Twitter. En este caso, en relación al salario mínimo.

 

“De la precariedad salarial… A SALARIOS MÍNIMOS DIGNOS”, anunciaba Sánchez, bajo el hashtag electoral #LaMejorEspaña. Y acompañaba este contundente mensaje con una gráfica que, a priori, parecería avalar la magnífica gestión del Ejecutivo socialista en relación a la subida del salario mínimo. Pero, en este caso, la manipulación vuelve a hacer acto de presencia, siendo la realidad otra bien distinta.

 

Comenzando por los detalles más evidentes del gráfico, podemos advertir cómo las barras que representan el SMI bajo gobiernos socialistas, coloreadas en rojo, están manipuladas al alza. Así, mientras que el 2023 el salario mínimo en 14 pagas se sitúa en 1.080 euros, el grafico supera la línea de los 1.100 euros situada en el eje vertical. Y lo mismo sucede en el resto de barras rojas: en 2019 el SMI se situaba en 900, pasando a 950 en 2020, a 965 en 2021 y a 1.000 en 2021, pero la manipulación de la gráfica les otorga un plus injustificado, haciendo parecer que el número es más alto.

 

Continuando con la adulteración del gráfico, también constatamos que todas las barras comienzan por encima de los 500 euros, en lugar de empezar en los 0 euros. Esto, aunque es una presentaci

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades