Pedraz cita como investigado al sargento Bravo, “el más ilegal de los ilegales”

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado a declarar en calidad de investigado al sargento primero de la Guardia Civil, Sergio Bravo, miembro de la unidad orgánica de la policía judicial en la Comandancia de Madrid (Tres Cantos), protagonista de las conversaciones publicadas recientemente por Economist & Jurist.

Según ha podido saber este medio, el sargento primero del Grupo de Delitos Económicos deberá comparecer en la Audiencia Nacional para dar explicaciones sobre las conversaciones cuyas grabaciones ya forman parte del sumario y que han sido referidas hoy por su interlocutor en esos audios, que es testigo en esta causa .

Para ello, el instructor ha dictado hoy una providencia por la que «se acuerda recibir declaración en calidad de investigado» al sargento primero. Se le requiere para que designe abogado o, en su defecto, se le designará uno de oficio. Igualmente se le dará vista de la causa, de las grabaciones y de la declaración testifical que ha terminado por motivar la citación.

En las informaciones publicadas los días 12, 13 y 14 de julio, Sergio Bravo, hablando sobre la investigación que instruye Pedraz, reconocía que la policía judicial había utilizado balizas de seguimiento sin la preceptiva autorización judicial y haber elaborado seguimientos falsos. “Soy el más ilegal de los ilegales”, llegó a afirmar, antes de sostener que, si no incurría en prácticas irregulares

...

¿Te ha gustado este artículo?

4.8/5 - (10 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades