Parlamento Europeo: “Los criptoactivos deben clasificarse como valores”

4 de junio de 2023 – Un estudio encargado por el Parlamento Europeo ha propuesto que todos los criptoactivos sean tratados por defecto como valores transferibles.

Para evitar ser clasificados como valores, los autores del estudio proponen que el intermediario detrás de un criptoactivo pueda obtener una exención de una autoridad nacional competente (ANC), es decir, la autoridad reguladora pertinente de un Estado miembro de la UE.

El estudio, publicado en mayo y redactado por investigadores de universidades europeas y de otros países, sostiene que este planteamiento es necesario debido al rápido ritmo de innovación del sector de las criptomonedas.

A pesar de que el reglamento MiCA de la UE se ha convertido en ley esta misma semana, los investigadores expresaron sus dudas sobre la viabilidad de desarrollar un marco regulador completo para las definiciones de cripto a nivel de la UE en un plazo razonable y con unos costes aceptables.

Además, el estudio proponía trasladar la carga del cumplimiento normativo de los reguladores nacionales a las entidades que ofrecen o facilitan el comercio de criptoactivos.

El informe argumenta que esto agilizaría el proceso regulador y responsabilizaría a quienes participan directamente en las transacciones de criptomonedas.

Leer artículo original:

The post Parlamento Europeo: “Los criptoactivos deben clasificarse como valores” appeared first on .

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades