Paraguay: Sellan alianza para controlar el lavado de activos en campañas electorales

6 de julio de 2023 – El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), René Fernández y presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, suscribieron un documento de compromiso para integrar al órgano electoral al Consejo de Supervisores ALA/CFT, con la finalidad de prevenir el uso de dinero de origen ilícito en las campañas políticas.

Con esta iniciativa se pretende sumar esfuerzos a fin de prevenir los riesgos de lavado de activos, sus delitos precedentes y el financiamiento del terrorismo en lo relativo al financiamiento de las campañas políticas en las elecciones nacionales y generales de los partidos, movimientos, concertaciones y alianzas electorales.

Ambas instituciones buscarán fortalecer el funcionamiento del Comité Interinstitucional del Sistema ALA/CFT del país, consistente en un trabajo articulado, oportuno y eficaz para la implementación de la supervisión con un Enfoque Basado en Riesgos (EBR).

“Desde la Seprelad consideramos que la firma de este convenio es un avance fundamental en el combate del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, afirmó la máxima autoridad de la Seprelad. “El tiempo ha demostrado el valor y la utilidad fundamental de la creación de este Consejo de Supervisores”, comentó, añadiendo que una materia identificada que era necesaria de cumplir, era la de incluir a la Justicia Electoral en este Consejo de Supervisores.

Por su parte, el presiden

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades