Panamá: Por información del FBI, detienen provisionalmente a sospechoso de blanqueo de capitales

25 de junio de 2023 – La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Teodolinda Cardoze, decretó la medida cautelar de detención provisional a un hombre, imputado por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

Mientras que, a otros cuatro, se les decretó las medidas cautelares de notificación periódica ante la autoridad u oficina designada por la jueza y la prohibición de salida del país.

Con respecto al decreto de la medida cautelar, la jueza Cardoze basó su decisión luego del análisis de los argumentos presentados por las partes y por la existencia de varios riesgos procesales, por ejemplo, cómo peligro de afectar los elementos de convicción que aún faltan por recabar y por la naturaleza grave del delito.

Anteriormente, la jueza legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por parte del representante del Ministerio Público. Para esta audiencia, la entidad estuvo representado por el fiscal Marco Mosquera, mientras que los imputados estuvieron representados por tres defensores técnicos particulares.

Durante la audiencia, el fiscal Mosquera anunció un recurso de apelación contra la medida cautelar distintas a la detención provisional. Para resolver este recurso, se programó una audiencia el próximo 3 de julio a las 8:30 a.m., en el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Fortuna.

Hechos del caso

La

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades