Padre obtiene derecho de decisión sobre la elección escolar de su hija, a pesar de que la madre tiene la custodia

Ambos progenitores interpusieron sendas demandas de jurisdicción voluntaria en las que cada uno de ellos solicitaba le fuera atribuida la patria potestad para elegir el colegio al que debe acudir la menor cuando comience su escolarización en el mes de septiembre.

Propuesta de Colegio de los padres

La madre ofrecía una sola opción en la que no tenía en cuenta las preferencias del padre. En efecto, el padre ya le había explicado por correo electrónico las razones por las que no estaba de acuerdo con la elección de la madre. Ofreciendo otras alternativas. Siendo una de ellas un colegio privado con muchos puntos en común al colegio elegido por la madre.

En el momento de celebración de la vista la madre tenía atribuida provisionalmente la guarda y custodia de la menor.

Elección del colegio del menor

A pesar del esfuerzo realizado por el padre, ofreciendo que su hija acudiera a un colegio privado, siendo su primera opción uno público, la madre se negó rotundamente a que la menor acudiera al propuesto por el padre porque éste era antiguo alumno.

Por ello, la Juzgadora de Instancia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, otorgó la guarda y custodia al padre por entender que su propuesta aúna los requisitos que ambos progenitores buscan en el colegio al que quieren que acuda su hija.

 

Rosa López, Socia en ABA Abogadas

La entrada Padre obtiene derecho de decisión sobre la elección escolar de su hija, a pesar de que la madre tiene la custodia se publicó pr

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades