¿OTRO VERANO “NUESTRO” DESQUICIADO POR UNOS ESTÚPIDOS?

A pesar de tener una inflación de lo más básico disparada, unos tipos de interés encareciendo las cuotas hipotecarias, una elecciones generales a 40º a la sombra, existen indicios de que el espíritu de Pepe Álvarez no ha desaparecido del todo.

 

Dentro de poco se cumplirán doce meses de aquel grito desgarrado de Pepe Álvarez, secretario general de UGT: “que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano; que es nuestro”, recomendación que representaba mejor que nada el hartazgo post pandémico que recorría a los españoles hace un año.

 

En las últimas semanas hemos visto revisiones a mejor de las expectativas para la macroeconomía española y a la baja para la inflación, apoyadas en unos datos laborales con incremento de la afiliación. El Banco de España cuantificaba hace pocos días en 50.000 millones el ahorro ‘extra’ que conservaban los españoles de los días de encierro y son activos líquidos que ofrecen un respaldo para ser menos cuidadosos que en otros ciclos en los que la economía mermaba el poder adquisitivo.

En marzo se contrató financiación por más de 2.800 millones, por lo que no parece que haya miedo a endeudarse para consumir celebraciones. Los datos de gasto con tarjetas tampoco se reducen, en mayo la actividad de tarjetas españolas cerró el mes con un avance del 5% interanual, pero puede que los ciudadanos estén contratando deuda para “mantener el nivel de gasto”, es decir, para compensar la pé

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades