Ontier y la consultora Transcendent lanzan el primer Observatorio de Impacto en España

8 de junio de 2023 |

Transcendent, consultora especializada en sostenibilidad e impacto, y el despacho de abogados Ontier han creado el Observatorio de Impacto, un espacio de encuentro para que las empresas puedan conocer las nuevas iniciativas relacionadas con medición, gestión del impacto, financiación sostenible y regulación. Ambas organizaciones dijeron que la iniciativa surge en un momento clave en el que, tanto en Europa como en EE.UU., las exigencias regulatorias en esta materia son cada vez mayores.

María Herrero, socia de Transcendent, es la presidenta del observatorio, y Pedro Rodero, presidente ejecutivo de Ontier España, hace las funciones de vicepresidente.

El nuevo proyecto aspira a ser un lugar en el que las compañías comprometidas y responsables en generar un impacto positivo puedan acceder a las últimas tendencias en torno a las oportunidades y retos sobre esta cuestión. En este sentido, uno de los grandes propósitos consiste en dar a conocer las mejores prácticas en materia de medición, gestión y reporte del impacto social y medioambiental, “un tema clave y complejo que preocupa a los líderes empresariales”, señalaron. En el momento presente, el reto ha dejado de estar focalizado en torno al esfuerzo en minimizar el impacto negativo, “para pasar a una nueva exigencia por maximizar el impacto positivo que generan las empresas, ya que son estas las mayores generadoras de impacto social y ambiental, siendo positivo o negativo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades