Ocho detenidos por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal en San Clemente

18 de mayo de 2023 – Dentro de los planes de prevención contra el tráfico de drogas, en el ámbito de seguridad ciudadana, llevados a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha procedido a la explotación de la operación ‘Tizón-Cupetra’, en la localidad de San Clemente, donde se ha detenido a un total de ocho personas (6 varones y 2 mujeres) de entre 62 y 31 años de edad como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, además de la incautación de una importante cantidad de sustancias estupefacientes y dinero.

De las sustancias y efectos intervenidos en dicha operación suman un total de 240 gramos de cocaína, junto a diversas cantidades de otras drogas, 34.286 euros en efectivo, trece armas largas, una pistola de calibre 22 y una defensa extensible. También se han intervenido numerosos útiles y efectos de interés para la investigación.

Los hechos se remontan a septiembre del pasado año, cuando por parte de efectivos de investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca se iniciaron actuaciones en relación a varias personas de la localidad sanclementina y otras cercanas que podrían estar dedicándose a la distribución de drogas, principalmente cocaína, en la zona de la Mancha.

El modus operandi de los investigados era el siguiente, la droga provenía de Valencia y de Madrid, desde donde era transportada por carretera en vehículos conduci

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades