Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Tal como adelantábamos con anterioridad, se acaba de publicar una nueva Instrucción relativa al Arraigo para la Formación, la figura más reciente de las autorizaciones de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales que fue incorporada con la Reforma del Reglamento de Extranjería de agosto de 2022.

Aunque el título aparece con lo que aparenta ser una errata, estas son las Instrucciones SEM 1/2023 sobre el Arraigo para la Formación y otras cuestiones comunes a las autorizaciones de residencia temporal por motivos de arraigo previstas en el artículo 124 del reglamento de extranjería, aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril y no SEM 1/2022.

El texto, que puedes consultar de modo íntegro en el enlace al final del artículo, brinda una actualización sobre los tipos de estudios y acciones permitidas susceptibles de ser solicitadas, así como los detalles a tener en cuenta al tramitar la autorización de residencia y trabajo tras la finalización de la formación.

Igualmente, puedes hallar información sobre el tipo de contrato aplicable en las figuras de arraigo y los requisitos aplicables al mismo a efectos de las autorizaciones de residencia y trabajo por motivos de arraigo.

En su cuarta y quinta sección se resumen las condiciones para la posibilidad de prórroga de las autorizaciones de residencia temporal por motivos de arraigo, y se incluye también los requisitos comunes a las autorizaciones de residencia temporal por motivos de arraigo.

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades