NOVEDADES SOBRE LOS BENEFICIOS EN LA COTIZACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ACTUALIZADO)

Las principales novedades se encuentran recogidas en el capítulo II de la Ley 20/2007, de 11 julio, del Estatuto del trabajo autónomo, concretamente en sus arts. 30 a 38 quinquies y disposición adicional segunda, en la nueva redacción dada a dichos preceptos por el RD-ley 1/2023 (modifica los arts. 30, 36 y 38), la Ley 28/2022, de 21 de diciembre que añade un art. 38 quinquies y el RD-ley 13/2022, de 26 de julio que modifica los arts. 36, 37, 38 bis, y añade un artículo 38 ter y quater.

 

 

Dicho lo cual, podemos sintetizar de la siguiente forma:

 

Bonificación a los trabajadores por cuenta propia por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación (art. 30 de la Ley 20/2007)

La modificación afecta a su apartado 1, párrafo penúltimo y último y es para concretar que en el caso de que el trabajador lleve menos de doce meses de alta continuada en el RETA, la base media de cotización se calculará desde la última fecha de alta, siendo el resultado de multiplicar por 30 la cuantía resultante de dividir la suma de las bases de cotización del último periodo de alta continuada entre el número de días de alta correspondientes a dicho periodo. Y que, a efectos del cálculo de esta bonificación, la base media a la que se refiere este apartado se calculara con las bases de cotización, provisionales o definitivas, existentes en el momento de la aplicación inicial de la bonificación, sin que la cuantía de la bonificación sea o

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades