Novedades del Arraigo Laboral 2023

El año 2023 será el año estrella del arraigo laboral, muchos se cuestionan este hecho porque actualmente la situación de dicho trámite no es la más positiva. Sin embargo, a continuación mencionaremos un par de novedades del arraigo laboral 2023 para que veas que habrá muchos cambios positivos.

Cada una de las novedades del arraigo laboral 2023 es positiva y reporta beneficios a quien lo solicite.

Novedad número 1: Cotizar con el recurso de reposición contra la denegación de asilo

Si alguien solicita asilo político por cuestiones de protección internacional, le entregan un documento que contiene validez de nueve meses. Durante el 6.to mes puede comenzar a trabajar. Este periodo puede extenderse solamente si aceptan tu solicitud de asilo político. Pero tal solicitud siempre termina siendo denegada y el extranjero queda con solo tres meses para trabajar.

No obstante, hace poco el seguro social reconoció que cada uno de los solicitantes de asilo está en el derecho de trabajar legalmente al presentar un recurso de reposición ante la denegación de su solicitud. La gestión de protección internacional reconoció dos normativas europeas en las se prevé claramente que todos los solicitantes de asilo tienen acceso al mercado de trabajo.

En nuestra trayectoria hemos visto unas cuantas sentencias del supremo donde no reconocían estas normativas europeas. A pesar de la situaci

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades